miércoles, 29 de enero de 2014

El día que hacer pastelitos se puso de moda


Anoche estuvimos viendo el programa Deja sitio para el postre. Yo, cocinillas con aspiraciones desde que veía Con las manos en la masa, no me lo puedo perder. Mi novia, egoblogger con aspiraciones desde el auge del Fotolog, tampoco.

Y es que los pastelitos son a la cultura Instagram lo que Bustamante a la cultura popular. Ambos igual de pintones aunque bastante empalagosos (yo es que soy más de salado, perdónenme los fans de las tartas y sucedáneos). Pero si hay un fenómeno que me llama la atención especialmente, es el de los llamados macarons. Alguien me puede explicar cuándo y cómo llegaron esas cosas? En qué momento arrebataron el sitio a las pastas de toda la vida?

Mi teoría es que como son de colores (hay rosas, verdes, naranjas...) pues quedan mucho mejor en la foto. Y si le pasas un filtro ya ni te cuento. Ésa es la razón. Yo opino que hay que cortar de raíz esto. Si eliminamos de nuestra gastronomía los alimentos no-fotogénicos... qué será de la fabada, el puré de espinacas, la morcilla, la coliflor? No merece un plato de chorizo a la sidra tener la oportunidad de aplicársele el filtro Valencia? A lo mejor podemos darle una oportunidad.

Propongo instaurar, una vez a la semana, El día de los grandes olvidados. En el que podrás recomendar canciones de Emilio Aragón, compartir fotos de Cindy Crawford o fotografiar ese rico, pero feucho, bocadillo de fuagrás.


2 comentarios:

  1. Hola Jossie, para empezar decirte que me ha gustado mucho tu blog, tienes un humor que a mi, particularmente, me hace muchísima gracia. Yo también soy blogger, o por lo menos yo me siento así jajaja Y aunque soy de las que hace foto a los pastelitos y tal, me gusta mucho la pastelería mas tradicional y yo también me pregunto cuando los dichosos macarons sustituyeron a las deliciosas galletas de mantequilla.
    Mucho animo con el blog! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jossie! Nosotras tenemos un blog madre-hija y descubrimos tu blog el otro día. La verdad es que nos ha encantado jajaja nos reímos mucho leyéndolo porque sabemos perfectamente de lo que hablas!! Tenemos que enseñarle tu blog a nuestro marido-padre, que seguro se sentirá muy identificado!!!
    Te seguimos ya mismo y te animamos a que sigas escribiendo tus anécdotas :) (ah! Y a que algún día nos desveles el blog de tu novia!)

    Un besito

    Alicia & Sofía
    http://asstyleanddesign.blogspot.com

    ResponderEliminar